PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA: POR LA APROBACIÓN DE LA AGENDA LEGISLATIVA DE LOS PUEBLOS

Relator de la ONU arespalda Agenda Legislativa de los Pueblos/Archivo: IIDS

IIDS. Junio 2021.– Organizaciones de pueblos indígenas u originarios y afroperuanas envían un pronunciamiento público al Congreso de la República  para exigir que se apruebe la Agenda Legislativa de los Pueblos y anunciar un Plantón este  próximo 10/6/21.

Las Organizaciones exigen se apruebe los siguientes proyectos de Ley:

Asimismo, Las organizaciones de Pueblos se declararon en movilización nacional permanente hasta lograr la aprobación de la Agenda Legislativa de los Pueblos en esta Legislatura, por lo que realizarán un plantón en el Congreso de la República el jueves 10/6/21.

La agenda Legislativa de los pueblos ha sido presentada e impulsada por las organizaciones de pueblos, Pueblo Achuar del Pastaza, representado por la Federación de la Nacionalidad Achuar del Perú (FENAP), Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P), Unión Nacional de Comunidades Aymaras (UNCA),  la Confederación Nacional Agraria (CNA), Asociación Negra de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (ASONEDH), Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes (ASHANTI-Perú), la Confederación Campesina del Perú (CPP), el Instituto de Investigación Ciencia y Tecnología Indígena “INTI DE AMÉRICA” y la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP).

Aquí el Pronunciamiento completo:

FIRMA LA PETICIÓN para respaldar la Agenda Legislativa de los Pueblos: https://www.change.org/DerechosParaPueblosIndigenasPeru

 

  • Mayor información: IIDS: www.derechoysociedad.org, prensaiids@derechoysociedad.org 
  • Jr. Nazca 458, Of. 101, Jesús María, Lima 11, Tel. (51-1) 330 – 9139. 

Tags:
, ,