Derecho y Sociedad

Pluralismo PDF Imprimir Correo
El IIDS es miembro impulsor y tiene la coordinación del Programa Internacional de Intercambio en Multiculturalidad, Pluralismo Jurídico y Derecho Indígena. El Programa consiste en una red conformada por diversas instituciones universitarias y organizaciones afines que tienen programas de enseñanza, investigación o incidencia en tales materias, y participan en sistemas de intercambios y cooperación mutua.

El Programa tiene como fin promover los derechos de los pueblos indígenas, minorías y otros colectivos, y el ejercicio de su propio derecho.  El Programa promueve el fin de las políticas indigenistas asimilacionistas e integracionistas inscritas en un modelo tutelar de los pueblos indígenas, y postula un modelo de Estado Pluralista. El Programa propugna el respecto de la multiculturalidad, el pluralismo legal, el diálogo intercultural y la articulación democrática de la diversidad, en la perspectiva de construir un Horizonte Pluralista.

El Programa tiene tres componentes:
  1. Un Programa Internacional de Intercambio Interuniversitario, que es el núcleo académico del Programa;
  2. Un Observatorio con cuatro áreas de observación e incidencia, y
  3. Una línea de Apoyo técnico al Relator de Pueblos Indígenas y otras agencias especializadas.


 

Síguenos en Facebook

DOCUMENTOS

AUDIENCIA TEMATICA

 

PRESENTACIÓN (VER PPT)


INFORME SOBRE EL CASO DE MÁXIMA ACUÑA DE CHAUPE, (VER INFORME)



PRINCIPIOS MÍNIMOS PARA LA APLICACIÓN DE LOS DERECHOS DE PARTICIPACIÓN, CONSULTA PREVIA Y CONSENTIMIENTO PREVIO, LIBRE E INFORMADO (descargar archivo)



OBLIGACIONES INTERNACIONALES DEL ESTADO PERUANO ANTE EL MEGAPROYECTO “CONGA” (descargar archivo)

 

 

INFORME: AUDIENCIA TEMÁTICA REGIONAL SOBRE "JURISDICCIÓN INDÍGENA Y DERECHOS HUMANOS" CIDH, 141 Periódo de sesiones, Washington, 25 de marzo 2011 (ver archivo)

 


INFORME-YANACOCHA


:.  :